Se puede decir a un a pesar de la persecucion, que algunas personas hacen contra los curanderos, han de saber que existen desde siempre, y aunque los tiempos cambian, los inquisidores siguen con las mismas ideas de siempre, no han avanzado nada, han quedado paralizados en el tiempo, ya se les han podrido sus pensamientos, porque solo creen que son el ombligo del mundo, y en este caso todos sabemos, que ha jesus también le llamaban curandero, y por esto y también porque siempre decia la verdad le perseguian.
Y creo que el siempre hizo el bien, por lo tanto creo que estos seres que tanto persiguen a quien no hace mas que ayudar a los demás, pues en tantas vidas que llevana a sus espaldas, se han quedado como el agua estancada, que al final se pudre.
Yo no soy quien para juzgar, y sé que en el curanderismo hay malas hierbas, pero que pasa con los demás también, hay que echarles a la hoguera no es justo, porque en que profesión no hay mala gente? que pasa con los abogados? medicos?sacerdotes? y demas profesiones corruptos.
Tambien los vamos a comparar con el resto de compañeros? no seria justo que todos paguen por unos pocos, que pasa? que porque ellos han estudiado una carrera tienen derecho a señalar con el dedo con este tema que a ellos les está grande? y se les escapa de sus manos y sus mentes.
De aquello que se desconoce, no se debe calumniar de forma gratuita, en el buen sentido de la palabra, gratuita o bien la voluntad, que es todo cuanto les favorecen con la voluntad, porque todos estos señores y señoras que tienen una consulta , porque no cobran la voluntad como ellos lo hacen?
Porque un medico, abogado y demas profesiones no ponen la voluntad a quien no puede pagar sus servicios?
Bueno creo que todos tenemos algo por lo que callar, por lo tanto creo que ellos si en algunos casos no pueden curar algo, al menos calman el dolor y tranquilizan a las personas, y creo que ellos no pierden el tiempo calumniando a nadie, y se dedican a hacer bien su labor.
Esta es mi opinion, y no entiendo porqué entramos en la vida de los demás pudiendo hacer grandes cosas positivas ayudandonos unos a otros.